jueves, 19 de septiembre de 2013

Anaka paco paco!!


Informe a navegantes: la siguiente entrada ha sido escrita bajo los efectos de una copiosa comida recomendada por la señorita Coppiano. Parte de la sangre que a duras penas me proporcionaba un mínimo raciocinio se encuentra en el estómago en una ardua tarea digestiva, con resultados desastrosos para mis procesos mentales.

Os presento al "locro con papas", que es una crema DE-LI-CIO-SA de patata, leche, queso y aguacate. Noos dejeis engañar, en la foto parece inocente, incluso fácil de comer...pura apariencia!! Exige una técnica depurada, casi nativa, como sucede con sus aliados destruye glamour el kebab en pan de pita, las mazorcas de maís y los crepes de chocolate (y su bigotillo traicionero). Resulta que cuando te llevas la cuchara a la boca se produce el efecto-pizza y el queso fundido forma hilillos que destuyen tu estilo casual-senruar de la pradera. Así y todo...no dejaría de comerla, merece la pena.

Allá a lo lejos se vislumbra un platito con Chulpi, que es grano de maíz tostado suuuper vicioso, que habitualmente se consume con limón y...Chochos! Sí, habéis leído bien ;) Pero no significa lo mismo que en la madre patria, queridos malpensadillos, así se les llama a los Altramuces pequeñitos!!

Otra cosa que probé hoy y que no me puede resultar más poético el nombre es la "Empanada de viento", que os contaré mi historia con ella y su moraleja:



Desoí la voz del camarero cuando la pedí diciendo: "señorita, que la empanada es grande" porque pensé: " y yo soy gallega, somos de buen diente, neniño ". Pero cuando me lo trajo y vi que sobresalía del plato por los dos lados y era tan alto como el volcán Pichincha me quise tirar por el balcón abajo, y quizás caer limpiamente en el patio estilo colonial que tan frecuentemente se encuentra en las galerías del centro quiteño, como este:



A continuación vino la fase de negación y pensé: "por favor,que sea en realidad rellena de viento", así que probé a pinchar con el tenedor y para mi alivio esto fue lo que pasó:



Finalmente, tras quedarme un rato hipnotizada llegué a la fase de aceptación. Entonces decidí enfrentarme a mi frito destino, y con toda la "mujería" (hombría no tengo) que pude reunir, agarré los cubiertos, la rocié con un poco del tradicional Ají (salsita comodín semi picante o picante con la que se acompañan los platos ecuatorianos y hace que sepan todavía, si cabe, mejor) y me puse a faenar... al final me comí tanto la deliciosa empanada rellena de queso como mi orgullo de larpeira.

He aquí mi aventura gastronómica de hoy que completo con dos frutas que nunca había probado, la Tuna y el .... mmmm... comodín de la llamada... Pitahaya. Pero eso os y mucho más lo contaré el próximo día!

PD: No podía publicar sin hablar de mi querida red de transportes, hoy como estrellas estelares de mi relato, la chica que iba estudiando alemán y el señor que me salvó de ser mutilada por las puertas letales cerrándose jejej

PD2: El título es cómo se pronuncia en japonés la voz infantil para "estoy llen@".

No hay comentarios:

Publicar un comentario