lunes, 9 de julio de 2012

Lluvia de verano

Querido señor del tiempo:


Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: ¡Basta ya con este clima de perros!
No quisiera importunarlo, y me gustaría pensar que no hay mala fe en todo esto y que posiblemente haya sido debido a un despiste, pero si se le ocurre echarle un vistazo al calendario, muy señor mío, estamos en pleno Julio y continúa lloviendo.

La gente espera del verano largas noches cálidas y estrelladas, días de playa o campo y picnics familiares, con sabor a tortilla con pimientos y filete empanado. También hay adolescentes sin amores de verano, plantas sin fruto, pulgas sin perros y niños sin "baticaos". 

Además, el no saber qué esperar es causa clara de malestar para los adultos, por su ya conocido afán de control. ¿Cómo replantearse las vacaciones a estas alturas, dígame usted? ¿Dónde están los interminables atascos para salir de la ciudad y las colas de los chiringuitos?¿Cómo consolar a todos aquellos que llevan medio año a dieta con la operación bikini?¿Cómo elegir la canción del verano?¿ Cómo hacerle frente a un Septiembre sin síndrome post-vacacional?Incluso se rumorea que los Gremlins han comenzado a emigrar a climas más cálidos, hartos de sus continuos cambios de humor. Simplemente no hay derecho.

Desde aquí abajo ya hemos hecho todo lo posible por vernos las caras con Lorenzo, desde sacar del fondo del armario el bañador y las camisas horteras hasta saltar la hoguera de San Juan, pasando por subirle la voz al televisor cuando en las noticias hablan de calentamiento global... pero no hay manera.

Dígale a los indios que dejen de invocar la danza de la lluvia y mande a las nubes que se vayan con viento fresco, y déjenos por fin disfrutar de este merecido verano, para que nos podamos sentir un poco menos atormentados con la crisis.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario